CÚRCUMA LATTE

Para esta leche dorada vas a necesitar:

1 taza y media de agua tibia
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 pizca de canela molida
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de té de aceite de coco (opcional)

Preparación

En una licuadora dejar reposar el coco con el agua tibia por 15/20 min.
Licuar por 1 o 2 minutos.
Filtrar la preparación con un lienzo o bolsa de tela.
En una cacerola volcar la leche de coco y agregar la cúrcuma, canela, la pimienta y el aceite.
Calentar a fuego suave mientras se revuelve.
Procurar que no hierva.

Endulzante opcional: extracto de stevia casero ( 2 o 3 gotitas) azúcar mascabo o miel.

Tips

El aceite de coco ayuda a que el cuerpo asimile más fácilmente la cúrcuma que es la especia que más me gusta por todas sus cualidades increíbles: antinflamatoria, reduce los gases, ayuda a la digestión, tiene propiedades tonificantes, antibioticas.

Se puede agregar una pizca de jengibre rallado para aportar calor y picor. También es digestivo, antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio.

Leche de coco alternativa: de almendras/ nueces o avellanas.

Ideal para cliemas frescos y fríos.

¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

Meli @estacionconsciente

Comparti en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Notas Relacionadas

ALIMENTACIÓN MODERNA Y TRANSGÉNICOS

¿Por qué los alimentos industrializados fueron modificados genéticamente y su producción depende del uso de sustancias dañinas para la salud como son los agrotóxicos? Mirá este video de 5 minutos para tomar conciencia. ¡La soberanía alimentaria es un derecho humano y es responsabilidad de todxs ponerlo en práctica!

CAZUELA DE QUINOA

Esta cazuelita es super rica, y salió un día que improvisé con lo que tenía en casa. Me gusta jugar e inventar, siempre combinando varias texturas, colores y sabores. Esta receta es ideal para comer en otoño o invierno, aprovechando el uso de las especias que nos aportan calor (jengibre, cúrcuma, pimienta, canela, hinojo, ajo, cebolla). La protagonista de la cazuela es la quinoa, un pseudocereal super completo a nivel nutricional, así que este plato es super apto para cualquier elección alimentaria, sobre todo para veganxs y vegetarianxs.

TRUFAS DE POROTOS ADUKI Y CACAO

Estas trufas son ideales para cuando quieras comer chocolate o algo dulce. Desde la Medicina China te cuento que esta preparación es muy buena para nutrir nuestra energía esencial ya que los porotos tonifican los Riñones (donde se originan y guardan las energías Yin y Yang), el Yin y también nos ayudan a eliminar la humedad patológica. Por su parte, el coco ayuda a eliminar edemas y a disolver estancamiento de sangre.