MUFFINS DE ALMENDRAS Y COCO

Ingredientes:

1 taza de harina de almendras casera preferentemente
1 taza de coco rallado
2 huevos orgánicos
10 gotas de stevia líquida o 4 dátiles sin carozo procesados
extracto de vainilla (gotita)
Canela (1 cucharadita)
bicarbonato de sodio (1 pizca)
1 pera, manzana o banana cortada en cubitos
1 cucharada sopera de aceite de coco

Procedimiento:

Procesar una taza de almendras en la licuadora.
Mezclar la harina de almendras con el coco. Incorporar el bicarbonato, la canela y una pizca de sal (opcional).
Incorporar la stevia, extracto de vainilla + los huevos y mezclar. Agregar la cucharada de aceite de coco. Si no querés usar stevia podés agregar 3 cucharadas de azúcar mascabo o de xilitol.

Por último agregar la fruta cortada en cubitos o rallada. Mezclar todo y hornear por al menos 30/40 min en un horno precalentado a 160 gr. Esta misma preparación puede cocinarse en formato budín, aceitando una placa para que no se pegue.

¡Espero te gusten! ¡Son un 10!

 

Meli de @estacionconsciente

Comparti en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Notas Relacionadas

ALIMENTACIÓN MODERNA Y TRANSGÉNICOS

¿Por qué los alimentos industrializados fueron modificados genéticamente y su producción depende del uso de sustancias dañinas para la salud como son los agrotóxicos? Mirá este video de 5 minutos para tomar conciencia. ¡La soberanía alimentaria es un derecho humano y es responsabilidad de todxs ponerlo en práctica!

CAZUELA DE QUINOA

Esta cazuelita es super rica, y salió un día que improvisé con lo que tenía en casa. Me gusta jugar e inventar, siempre combinando varias texturas, colores y sabores. Esta receta es ideal para comer en otoño o invierno, aprovechando el uso de las especias que nos aportan calor (jengibre, cúrcuma, pimienta, canela, hinojo, ajo, cebolla). La protagonista de la cazuela es la quinoa, un pseudocereal super completo a nivel nutricional, así que este plato es super apto para cualquier elección alimentaria, sobre todo para veganxs y vegetarianxs.

CÚRCUMA LATTE

Esta receta es super cremosa e ideal para el frío. El cúrcuma latte es una infusión de alguna bebida vegetal con especias, donde las protagonistas son la cúrcuma, la canela, la pimienta, entre otras especias.